

Mantenimiento rutinario
- Patrullaje permanente
Existe personal de Survial que recorre la carretera en motocicleta con la finalidad de verificar que no existan inconvenientes relacionados con el mantenimiento de la carretera, accidentes o problemas mecánicos.
Estos motociclistas contribuyen con los trabajos de mantenimiento, realizando algunos trabajos ligeros como retirar obstáculos o hacer reparaciones sencillas.
- Limpieza del pavimento y bermas
Una de las primeras cosas que se debe verificar es la limpieza del pavimento y las bermas. Existen cuadrillas de trabajo que se ocupan de limpiar la arena que es llevada por el viento, los aniegos formados eventualmente por canales de riego vecinos, o la basura que es arrojada por vecinos o desde algunos vehículos.
- Mantenimiento del sistema de drenaje de riego
Otra tarea importante es la limpieza de alcantarillas y sifones, por el cual los canales de riego de la agricultura vecina cruzan la carretera. Esta es una tarea complicada porque los canales suelen acarrear abundante barro que tiende a obstruir las alcantarillas, siendo necesario el ingreso de personal que realiza la limpieza con herramientas manuales.
- Mantenimiento rutinario del pavimento
Una parte muy importante del mantenimiento rutinario es la ejecución de reparaciones ligeras ante daños al pavimento. Estas reparaciones incluyen parches, sellos y tratamiento de fisuras.
- Reposición de señales y guardavías
En oportunidades, las señales de tránsito de la carretera se deterioran o se pierden a consecuencia de accidentes de tránsito, robos o vandalismo. Survial revisa permanentemente la señalización y los guardavías u otros elementos para reponerlos cada vez que se requiere. De esta manera, la carretera cuenta permanentemente con las señales requeridas para la seguridad e información de los usuarios.