Concesión Survial: San Juan de Marcona - Urcos

Recorrido Total

  • TRAMO 1:

    Nasca – Chalhuanca.
    340 Km 6 hrs
  • Trayecto 1:

    San Juan de Marcona – Nasca.
    86 Km 1 hrs
  • Trayecto 2:

    Nasca – Puquio.
    154 Km 2:30 hrs
  • Trayecto 3:

    Puquio – Chalhuanca.
    186 Km 3:30 hrs

  • TRAMO 2:

    Chalhuanca – Cusco.
    328 Km 5 hrs
  • Trayecto 4:

    Chalhuanca – Abancay.
    123 Km 1:30 hrs
  • Trayecto 5:

    Abancay – Cusco.
    205 Km 3:30 hrs
  • Trayecto 6:

    Cusco – Urcos.
    45 Km 45 min

Central de Atención de Emergencia (CAE)

Ubicación: Cusco (Urb. Entel C-1, Distrito de Wanchaq. Cusco) Disponibilidad: las 24 horas de todos los días del año.

Central: 084-242354

Celular Claro: 984102700

Celular RPM: #915848

Atención al cliente: caesurvial@concar.com.pe

El 27 de agosto de 2007 el Consorcio Interoceánico Tramo 1, conformado por las empresas Graña y Montero S.A.A., JJC Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A., resultó ganador de la Buena Pro del Concurso de Proyectos Integrales para la Concesión de las Obras y el Mantenimiento del Tramo Vial 1 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, Perú – Brasil. Posteriormente, el 23 de octubre se firmó el Contrato de Concesión para la Construcción, Conservación y Explotación del Tramo I.


La Concesión, que pertenece en su totalidad a Graña y Montero, tiene una longitud de 757.64 kilómetros, atraviesa los departamentos de Ica, Ayacucho, Apurímac y Cusco. Se inicia en el puerto San Juan de Marcona, continúa hasta Nasca, en el Departamento de Ica, atraviesa el Distrito de Puquio en el Departamento de Ayacucho, Chalhuanca y Abancay en el Departamento de Apurímac y, finalmente, el Cusco, terminando la Concesión en el distrito de Urcos de este departamento.


Unidades de Peaje y Pesaje


Como parte de las obligaciones contractuales se incluye la administración y operación de cinco unidades de peaje y tres estaciones de pesaje que se encuentran a lo largo del tramo. Dichas unidades, que estuvieron bajo la administración de PROVIAS NACIONAL hasta el 5 de diciembre del 2007, se encuentran en los siguientes kilometrajes.


Unidad de Peaje Ubicación Departamento
San Juan de Marcona MKm 8.2 Ruta 26 Ica
Pampa Galeras Km 106 Ruta 26A Ayacucho
Pampamarca Km 292 Ruta 26A Apurímac
Pichirhua Km 420 Ruta 26A Apurímac
Ccasacancha Km 607 Ruta 26A Cusco
Unidad de Pesaje Ubicación Departamento
Cerro Blanco Km 9 Ruta 26A Ica
Iscahuaca Km 294 (móvil) Ayacucho
Anta Km 930 (móvil) Cusco

Tarifas por Peaje


Las Tarifas, establecidas el 28 de octubre del 2011, se cobran a todos los usuarios de la Concesión, en cada sentido del desplazamiento, salvo los vehículos exonerados. El siguiente cuadro detalla el importe de la Tarifa por tipo de vehículo.


Unidad de Medida Monto en Nuevos Soles (incluye el IGV)
Vehículos Livianos S/. 3.90
Vehículos Pesados de 2 ejes S/. 7.70
Vehículos Pesados de 3 ejes S/. 11.60
Vehículos Pesados de 4 ejes S/. 15.40
Vehículos Pesados de 5 ejes S/. 19.20
Vehículos Pesados de 6 ejes S/. 23.10
Vehículos Pesados de 7 ejes S/. 26.90
Vehículos Pesados de 8 ejes S/. 30.70

Vehículos exonerados


Los vehículos utilizados para atender servicios de emergencia tales como:

• Ambulancias
• Vehículos de las Compañías de Bomberos (*)
• Vehículos de Policía Nacional
• Vehículos Militares en comisión, maniobras, ejercicios o convoys
• Vehículos de la Cruz Roja Peruana que realicen actividades con fines humanitarios
• Vehículos del Instituto Nacional Penitenciario (*)
• Ambulancias de los Servicios Asistenciales Médicos, identificados por su distintivo institucional reglamentario (*)

Estarán exentos del cobro de la Tarifa de acuerdo con lo señalado en el Decreto Ley N" 22467, la Ley N" 24423 y Leyes y Disposiciones Aplicables.

(*) De acuerdo a lo establecido por el Decreto Legislativo N° 1328


Servicios


La Concesión Survial S.A. brinda a sus usuarios, en forma gratuita, los siguientes servicios:


• Central de Atención de Emergencias (CAE).

• Atención todos los días del año las 24 horas del día

• Teléfono: 084242354

• Correo electrónico: caesurvial@gym.com.pe

• Servicio de Auxilio Mecánico.

• Servicio de Grúa (3 grúas remolque).

• Sistema de Comunicación en tiempo real: conformado por Postes SOS ubicados a una distancia máxima de 10 km uno de otro. Estos Postes SOS permiten realizar llamadas gratuitas a la Central de Atención de Emergencias.

• Libro de Reclamos y Sugerencias, de acuerdo a los Reglamentos Internos aprobados por OSITRAN, disponible en cada Unidad de Peaje.


Reglamento de Solución de Reclamos


Reglamento OSITRAN

Reglamento de Atención de Reclamos

Flujograma del Procedimiento de Atención de Reclamos

Formulario de Reclamos

Reclamos

> Descargar PDF

> Descargar PDF

> Descargar PDF

> Descargar PDF

> Ir a Reclamos



-->